Wells Fargo acordó vender la mayor parte de su negocio de servicios hipotecarios comerciales a Trimont, cediendo el título de mayor administrador de hipotecas comerciales y multifamiliares de Estados Unidos a la empresa con sede en Atlanta.
Trimont comprará de Wells Fargo su agencia de terceros comerciales negocio de servicios hipotecarios, las empresas dijeron en declaraciones por separado el martes.
Las compañías no incluyeron los términos del acuerdo, que esperan completar a principios del próximo año, pero el consejero delegado de Trimont, Bill Sexton, dijo el martes que su empresa se hará cargo de la administración de unos $475.000 millones en préstamos.
Trimont dijo que el acuerdo le convertirá en el mayor administrador del sector inmobiliario comercial de EE UU, desde el décimo lugar que ocupaba a finales del año pasado, según la clasificación de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. La transacción acelera una larga transferencia de la administración de préstamos, que implica cosas tales como la facturación y los cobros, desde el sector bancario a las entidades no bancarias.
Värde Partners ha sido propietaria de Trimont desde 2015, y los fondos afiliados de Värde están proporcionando capital para ayudar a Trimont a completar la transacción, según Jim Dunbar, socio de Värde y jefe de préstamos inmobiliarios de la firma.