El gigante minorista Walmart confirmó a la cadena CNBC que está interesado en comprar la compañía de videos, lo que se llevaría a cabo en una asociación con Microsoft.
El anuncio se da justo cuando renunció el CEO de TikTok, Kevin Mayer
Luego de semanas de anuncios motivados por las tensiones entre Estados Unidos y China, el 14 de agosto el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva en la que daba un plazo de 90 días a Bytedance -dueño de la aplicación de vídeos- para vender su negocio a una empresa norteamericana, o de lo contrario, deberá cerrar sus operaciones en el país y deshacerse de los datos de sus usuarios norteamericanos.
Frente a esto, la empresa china está en una cruzada por alcanzar un acuerdo para vender sus operaciones en el país gobernado por Trump, pero también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, negocio que según las fuentes inmersas en el proceso estaría en el rango de entre $20.000 millones y $30.000 millones.
A través de un comunicado, Walmart se refirió al proceso que está iniciando y señaló que la integración de TikTok “es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”.
“Creemos que una relación potencial con TikTok EE.UU. en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, explicó la firma en la misiva.
Adicionalmente, la compañía norteamericana agregó que “confiamos en que una sociedad entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU. al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE UU”.
El 15 de septiembre es la fecha límite que el dirigente estadounidense dio para que TikTok a manos de una empresa de EE UU.
La protección de datos ha sido una de las excusas gubernamentales para intentar ocultar la guerra comercial que se viene dando desde hace unos años entre Estados Unidos y China, y esta vez la aplicación más popular de la cuarentena logró ser el conductor ideal.
TikTok, que tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, ha conseguido que las más de 123 millones de descargas hechas, tan solo en Estados Unidos, se conviertan en una amenaza para el gobierno del presidente Donald Trump que alega su prohibición.