Walmart abrirá este sábado en San Pedro Sula, su tienda 111 en Honduras

Walmart Bulevar del Norte contará con 200 parqueos y operará todos los días de 7:00 am a 8:30 pm,

Con la inauguración el próximo 8 de mayo a las 8 de la mañana de la nueva tienda del bulevar del Norte en San Pedro Sula, el minorista Walmart México y Centroamérica suma su tienda 111 en Honduras y la cuarta a nivel centroamericano diseñado exclusivamente bajo la marca Walmart.

La unidad operará bajo el formato de hipermercado, cuenta con un área de ventas de 4.588 metros cuadrados de venta donde en promedio se comercializarán alrededor 20 mil productos en las categorías de abarrotes, comestibles, cuidado personal, electrónica, línea blanca, perecederos, panadería, frutas, verduras, embutidos, ropa y accesorios.

En total, el nuevo punto de venta tiene una extensión de siete mil metros cuadrados incluyendo un parqueo con capacidad para 200 vehículos además de locales para diversos comercios y se estrena bajo el eslogan “Aquí encuentras todo en un mismo lugar”. El costo de inversión ascendió a los 246 millones de lempiras (unos 10 millones 175 mil dólares), en un terreno de 7.017 metros cuadrados.

Mey Hung, gerente de asuntos corporativos de Walmart en Honduras explica a DINERO.HN, que la tienda ofrecerá la oportunidad “de conocer y tener una buena experiencia en una sola salida, en una sola compra”, algo especialmente útil debido a la pandemia del Covid-19.

En el proceso de construcción se generaron unos 200 empleos a través empresas contratistas y para el funcionamiento y operatividad se contará con 108 empleos directos y 120 indirectos.

Las adaptaciones que ha venido realizando el minorista para ampliar sus formatos de venta a la experiencia omnicanal, le permitirán también en esta nueva unidad ofrecer otros canales de venta como la modalidad a domicilio o el servicio pickup.
“Si la ama de casa no quiere salir de su hogar pueden hacer sus pedidos a domicilio o bajo nuestro servicio de pickup donde los clientes solo llegan a la tienda a recoger sus productos.

“Pueden acceder a nuestra página web, www.walmart.com en el cual se van al área de Walmart Centroamérica y pueden ahí encontrar nuestros canales de compra.”, explica Hung. “Pero también en físico, si nos visitan con todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento requerido, el uso de mascarillas y poner alcohol gel en las manos, pueden tener una experiencia
única, donde pueden ir con los demás miembros de la familia, hacer todas su compras y hacerlo todo en el mismo lugar”, añade Hung.

La ejecutiva concluye afirmando que el compromiso de Walmart en Honduras continúa y que la nueva unidad en San Pedro Sula “viene a reafirmar nuestro compromiso de buscar ahorrarle dinero a la gente para que pueda vivir mejor”.

Artículo anteriorEste mes se realizará la Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2021: Fundahrse
Artículo siguienteDavivienda reafirma su compromiso en apoyar la reactivación económica con “La Gran Feria Davivienda”