España tiene, desde el 2 de marzo, como requerimiento a sus pasajeros internacionales de algunos países que mantengan una cuarentena de 10 días a su llegada. Ahora, la medida se extiende al menos hasta el 19 de abril para personas que provengan de Brasil, Perú y Colombia, así como de nueve países de África.
Además, quienes lleguen en un vuelo desde cualquier aeropuerto de los citados países sudamericanos o de Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia o Zimbabue deberán guardar el aislamiento
Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cuarentena solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo.
“La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación”, indicó.