La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí ha consolidado su relación colaborativa con el Grupo Financiero Ficohsa, mediante la firma de un memorándum de entendimiento. Mediante esta alianza, se impulsarán iniciativas para aumentar las oportunidades de empleo de las y los jóvenes en nuestro país y prevenir la migración irregular.
Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad. Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con empresas y organizaciones del sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación.
Mediante esta alianza, Creando Mi Futuro Aquí de USAID junto a FICOHSA apoyarán a cientos de jóvenes hondureños/as a crear un futuro aquí, dándoles acceso a procesos de formación a la medida. Una vez formados/as, dichos jóvenes serán referidos a la empresa para formar parte de sus procesos de reclutamiento. De esa manera, esta alianza estratégica permitirá aprovechar diversos recursos para alcanzar un impacto significativo que no podría lograrse individual o separadamente.
Luis Atala, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, expresó su entusiasmo tras la firma del acuerdo: “Esta firma es el seguimiento de un arduo trabajo en conjunto con USAID a lo largo de los años, donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo significativamente al desarrollo y crecimiento de la juventud hondureña, fomentando un futuro prometedor para todas y todos construyendo comunidades sostenibles donde impulsemos a las personas a llegar más lejos”.
Por su parte, el subdirector del proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, David Medina, comentó acerca del trabajo que Creando Mi Futuro Aquí realiza en el país en apoyo a la educación, empleabilidad y emprendimiento juvenil junto a socios estratégicos, resaltando la importancia de las alianzas entre USAID y organizaciones como Ficohsa para generar cambios que impulsen el desarrollo juvenil en el país.
USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.
Ficohsa es un grupo regional con más de 29 años de experiencia en el sector financiero, con más de 5,000 colaboradores y más de 4,500 puntos de servicio, que se caracteriza por su solidez, innovación continua y su compromiso con el desarrollo sostenible de los países donde opera, facilitando soluciones que transforman vidas.