En medio de la compleja situación que atraviesa el país, como resultado del paso de la tormenta ETA, Uno Honduras hizo una donación de 1.5 millones de lempiras en combustibles para las labores de rescate de damnificados.
La donación equivale a 25.000 galones, de los cuales 20.000 son para los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, 1.500 galones para suministro de lanchas de rescate del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de hondureños voluntarios.
Además de 3,500 galones de combustible a las brigadas internacionales de Colombia y El Salvador que actualmente se encuentran realizando misión humanitaria en el país.
A la fecha se contabilizan más de 2.700 personas rescatadas, más de 3.500 se encuentran en albergues en todo el país y múltiples comunidades han perdido sus accesos por el paso de la tormenta.
Esta donación para la movilización de las aeronaves y transporte permitirá continuar con las actividades diarias de rescate, prevención y suministro de alimentos.
Hugo Moscoso, Gerente de País de Uno dijo: “En Uno Honduras, estamos comprometidos con Honduras y su gente, como empresa privada en estos momentos debemos ser solidarios y brindar todo el apoyo que requieran estos héroes nacionales que están al frente del rescate y suministro de alimentos a quienes más lo necesitan”.
La participación de la Fuerza Aérea, Cuerpo de Bomberos de Honduras, voluntarios y Misiones Internacionales, han sido vital durante el paso de la tormenta tropical ETA, agregó.