United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre

United Airliness e recupera a pesar de la pandemia

La estadounidense United Airlines Holdings confía en que el resurgimiento de los viajes nacionales continuará pese al aumento de nuevas variantes del Covid-19, por lo que este miércoles pronosticó ganancias para el resto de este año.

“No solo vemos la luz al final del túnel, estamos saliendo del túnel”, dijo el director ejecutivo Scott Kirby en una conferencia con analistas e inversionistas, citando una fuerte demanda.

“Es posible que tengamos un retroceso temporal en la reapertura”, mientras aumenten las infecciones, dijo. Pero, dado que los estudios indican que las vacunas protegen contra problemas de salud graves, “parece un resultado de menor probabilidad”.

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados.

Así las cosas, United proyecta registrar una ganancia antes de impuestos ajustada en el tercer trimestre y también en el cuarto, excluyendo los miles de millones de dólares que recibió en ayudas federales. Si bien la aerolínea no cuantificó cuánto espera ganar, cualquier ganancia superaría las pérdidas de la segunda mitad que los analistas de Wall Street han proyectado.

La mejora de las perspectivas subraya el fuerte repunte de los viajes nacionales que impulsa a las aerolíneas estadounidenses, mientras las familias se reúnen y toman las vacaciones de verano (boreal) después de más de un año de restricciones de movilidad. Sin embargo, la industria también se encuentra en una posición difícil por la propagación de la variante Delta en EE UU, Europa y Asia, lo que hace que la demanda futura de asientos sea difícil de predecir.

United ganó un 4,5% a US$48,42 a la 1:14 pm en Nueva York. La acción había subido un 7,1% este año hasta el martes, por detrás del avance del 8,9% del índice S&P 500.

Los vuelos internacionales de larga distancia y los viajes de negocios se aceleraron más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, dijo United. La aerolínea espera una reanudación más completa de los viajes de trabajo a finales de este año, coincidiendo con la reducción habitual de los viajes de placer en el otoño. La aerolínea ve una recuperación total en 2023, dijo, con su capacidad general superando los niveles de 2019 para el próximo año.

Artículo anteriorEl turismo internacional cae 85% al mes de mayo: Barómetro de la OMT
Artículo siguientePrecio del café sube a $175 dólares y alimenta expectativa de llegar a $1.150 millones en ventas