El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, bloqueó este jueves las cuentas financieras de Starlink, la empresa del multimillonario Elon Musk, mientras una disputa en curso deja a la plataforma de red social X a las puertas del cierre en el país.
La decisión de Moraes de sancionar a Starlink, la unidad de banda ancha por satélite de SpaceX de Musk, es una respuesta a la falta de representantes legales en Brasil para la red social X.
Lo que está en juego en la disputa es si Moraes puede ordenar a la red social que bloquee determinadas cuentas acusadas de difundir mentiras y distorsiones, una petición que Musk ha denunciado como censura.
Moraes ordenó el miércoles por la noche a Musk que nombrara un representante legal en Brasil de X, antes conocida como Twitter, en un plazo de 24 horas o se enfrentaría a su suspensión en el país.
Musk no confirmó explícitamente los informes de los medios de comunicación locales sobre el supuesto bloqueo financiero contra Starlink, pero dijo que Moraes “es un auténtico criminal de la peor calaña, que se hace pasar por juez” en respuesta a un post sobre el tema.