Un 26% caen los beneficios de Bayer

Bayer se ve afectada por la debilidad de sus negocios agrícolas. El beneficio operativo ajustado (EBITDA) cayó casi un 26% hasta los 1.250 millones de euros en el tercer trimestre, según anunció el grupo farmacéutico y agrícola.

Los analistas esperaban una media de 1.310 millones. La cifra de negocios cayó un 3,6%, hasta 9.968 millones de euros. También hubo viento en contra por los efectos negativos de las divisas, ya que las ventas ajustadas por divisas subieron un 0,6%.

En la cuenta de resultados, Bayer volvió a registrar una pérdida de 4.180 millones de euros, tras un resultado negativo de 4.570 millones en el mismo periodo del año anterior, debido a las elevadas pérdidas por deterioro del negocio agrícola.

Bayer sigue luchando contra la debilidad del negocio en la división agrícola CropScience, después de que la empresa con sede en Leverkusen ya sufriera el año pasado el descenso de los precios del glifosato.

La evolución del mercado es peor de lo esperado, especialmente en América Latina, dijo el consejero delegado Bill Anderson. Bayer espera ahora que el beneficio operativo ajustado descienda a entre 10.400 y 10.700 millones de euros en 2024, una vez ajustados los efectos de las divisas. Anteriormente se habían pronosticado entre 10.700 y 11.300 millones.

Artículo anteriorSe debilitó la demanda de créditos bancarios en el tercer trimestre en EE UU, según la FED
Artículo siguienteEconomía internacional y mercados hoy