La empresa de telefonía celular Tigo (Millicom) busca difundir entre sus usuarios la plataforma de video “streaming” Amazon Prime Video en Centroamérica.
La alianza es de carácter regional, pues a la fecha ya se ha implementado en Guatemala, Colombia, Bolivia y El Salvador. Esperan llegar este mismo año a los demás países en los que operan, que incluye a Honduras.
“Empezamos a identificar estos hábitos que van cambiando con el tiempo y nos damos cuenta de forma específica que, en el consumo de contenidos, los consumidores no son los mismos. Los consumidores quieren ver sus contenidos de las formas que ellos quieren y a la hora que ellos quieren”, afirmó Estela Castilla, gerente de mercadeo de Tigo en El Salvador.
Con la alianza, los clientes residenciales y móviles, tanto actuales como nuevos, tendrán tres meses de cortesía en la plataforma de videos bajo demanda y luego seis meses con un descuento en la suscripción.
A partir del décimo mes pagarían la cuota entera, explicó Rafael Duarte, gerente de productos residenciales de Tigo. Los precios en Honduras podrían variar.
Amazon Prime Video tiene un portafolio de más de 4.000 títulos, incluidas producciones propias.
La plataforma fue lanzada a escala mundial en diciembre 2016 –aunque ya existía antes, pero de forma diferente– con una estrategia agresiva: un costo de $2.99 por los primeros seis meses y $5.99 tras ese período, pues estos precios estaban por debajo de Netflix, de los servicios de mayor presencia en Latinoamérica.
Para enero 2019, Netflix tenía unos 139 millones de suscriptores pagando el servicio en todo el mundo y 148 millones al incluir a quienes estaban en período de prueba, de acuerdo con una carta que la empresa envió a sus inversionistas.
Amazon Prime Video tiene entre 26 y 30 millones de usuarios, de acuerdo con Business Today. También Apple anunció recientemente que entraría al “ring” de los servicios de video bajo demanda.