Suspenden toque de queda para los vacunados contra Covid: Sinager

Suspensión de toque de queda no elimina los operativos, dic Policía

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), oficializó la suspensión del toque de queda a partir de este viernes, pero para las personas vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, se mantiene el cierre de negocios nocturnos, se permitirán las excursiones para la Semana Morazánica y las playas se cerrarán a las 7:00 de la noche.

“A partir del día de hoy viernes 01 de octubre toda la población que circule después de las 10:00 de la noche deberá portar su carnet de vacunación contra la COVID-19 sea nacional o extranjero”, señala el comunicadoo.

Asimismo todos los establecimientos que se encuentren abiertos después de esta hora están obligados a solicitar a las personas el carnet de vacunación contra la COVID-19 para su debido ingreso a las instalaciones.

Además, entran en vigencia los horarios referentes a Ley de Policía y de Convivencia Social y las obligaciones que se derivan de la misma, referente a apertura de negocios y regulaciones de los municipios.

La Policía emitirá nuevas disposiciones, pero informó que mantendrán operativos para garantizar cumplimiento de las leyes.

En virtud que la emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19 no ha culminado se prohíbe la apertura y operación de bares, discotecas, conciertos y ferias patronales“, destaca Sinager.

Esta decisión fue cuestionada por el sector de turismo que espera se mantuviera la petición de la Mesa Multisectorial de permitir una apertura total temporal por el feriado de octubre.

Se exhorta a los dueños de empresas cumplir y hacer cumplir a sus trabajadores las disposiciones contempladas en la Ley de Vacunas de la República de Honduras, así como las medidas establecidas en el artículo 302 del Código de Trabajo.

Durante el Feriado Morazánico, no están autorizadas las excursiones en transporte público, y las playas públicas estarán abiertas a la población hasta las 7:00 de la noche.

Partidos de la selección al 50% de la capacidad

Para los partidos de la Selección Nacional de Honduras en conjunto con la Fenafuth se acordó que sólo se permitirá el ingreso del 50% de la capacidad del Estadio, las personas que asistan deberán presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19, incluye a los niños de 12 años y más que hayan recibido su primera dosis. El uso de mascarilla es obligatorio.

“En aras de atender el llamado de diferentes sectores el Sinager ha decidido cambiar la medida de restricción de toque de queda por una medida de restricción que fomente e incentive la vacunación a la población”, señala,

Además que recuerde las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón o gel en base a alcohol, no asistir a eventos donde se aglomeren personas”, concluye.

Artículo anteriorInflación acumulada sube a 3%, en septiembre hubo alza en alimentos, alquiler de vivienda y muebles
Artículo siguienteMás de un lempira sube el valor del diésel a partir de hoy