El presidente ejecutivo de Starbucks, Brian Niccol, dijo el lunes que la cadena de café ha decidido eliminar 1.100 puestos corporativos. Los despidos incluirían las funciones actuales de los socios de apoyo y varios cientos de más abiertos y sin cubrir, dijo Niccol en una carta a los empleados.
En enero, Niccol dijo que la empresa suprimiría puestos de trabajo para optimizar sus equipos de apoyo como parte de sus esfuerzos de reestructuración, cuyos detalles iban a anunciarse a principios de marzo.
El despido no afectará a los equipos de las tiendas ni a las inversiones que Starbucks está realizando en los horarios de las tiendas, dijo Niccol.
Starbucks Corp. está eliminando algunas de sus bebidas menos populares de su oferta, como parte de un plan más amplio para simplificar el menú.
Entre las bebidas que se eliminarán a partir del 4 de marzo se encuentran varios Frappuccinos como el Royal English Breakfast Latte y el chocolate blanco caliente, según un comunicado de la cadena. Las bebidas no se vendían mucho, eran difíciles de preparar o eran similares a otras opciones.
Starbucks seguirá recortando su oferta con el objetivo de reducir el menú en 30% aproximadamente para fines de septiembre, según el comunicado. En cambio, se centrará en lo que considera ofertas de gama alta, como el recientemente lanzado cortado.