Spirit Airlines dijo este lunes que ha entrado en el Capítulo 11 de reestructuración por bancarrota con el apoyo de una supermayoría de sus deudores.
La quiebra, presentada ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, tendrá como resultado la probable exclusión de la compañía de la Bolsa de Nueva York y la cancelación de sus acciones, dijo la compañía.
La aerolínea de descuento dijo que ha recibido compromisos por 350 millones de dólares en inversiones de capital y 300 millones de dólares en financiación de los deudores existentes. Asimismo, la compañía va a capitalizar 795 millones de dólares en deuda.
Spirit buscaba reestructuración de deuda para evitar quiebra
La compañía dijo que los vuelos, la venta de billetes y las reservas, así como los pagos a empleados, proveedores y deudores garantizados continuarán con normalidad durante el procedimiento de quiebra. El programa de fidelidad Free Spirit de la aerolínea y las ventajas del Saver$ Club y las condiciones de las tarjetas de crédito para sus clientes también continuarán, añadió.
La reestructuración de las finanzas tiene por objeto reducir la deuda, proporcionar flexibilidad financiera y prever inversiones en servicios a los pasajeros, dijo la compañía.
La compañía dijo que espera completar el proceso de reestructuración financiera en el primer trimestre de 2025.