Saraí Silva, gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), estimó que la próxima semana se registraría una baja en los precios de las gasolinas.
La ejecutiva estimó que la tendencia de precios bajos podría mantenerse todo diciembre, pero que no lo ´pueden afirmar porque a veces ocurren imprevistos en el mercado internacional.
“Hasta hoy, la tendencia continúa hacia la baja de una forma importante. Obviamente en tema de combustible no está todo dicho, pero nuestra proyección con una semana mas de rebaja es que probablemente podamos terminar el año con una reducción, si no pasa algo extraordinario en el mercado internacional”, señaló.
Señaló que este respiro para la economía debería de generar menores precios de los productos y servicios en el cierre del año.
“Lo lamentable es que se usa la variable de aumento a los combustibles para subir los precios y ahora que bajan no se realizan rebajas, eso es algo que debería de revisar las autoridades de protección al consumidor”, opinó.
“Estamos hablando de seis reducciones importantes consecutivas, más de 8 lempiras en gasolinas y un poco menos en diésel, que es el que usa el transporte, pero es una tendencia importante hacia la baja y debería de reflejarse en la economía”, agregó.
Sin embargo, este sábado se registrará un aumento de un lempira a la tarifa del bus urbano en la capital, producto de acuerdos firmados en meses anteriores.