La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que en el sexto día de aceptaciones, 125 socios decidieron salir de su participación de BAC Holding International (BHI), dueños de BAC Honduras, en la OPA (Oferta Pública de Administración) presentada por Luis Carlos Sarmiento (Presidente del Grupo Aval) a través de una de sus compañías, Rendifin, dueña de 3,6% del Grupo Aval.
Fitch bajó calificación a BAC Holding
El acumulado llegó a 725,05 millones de acciones, o 11,18% del máximo que quiere comprar el oferente y 1,68% de las acciones en circulación. Los socios podrán vender sus acciones en la OPA hasta el próximo 6 de mayo en la BVC.
El precio a pagar por cada título en la oferta presentada por el empresario será de 293 pesos colombianos, por lo que el monto a desembolsar por parte del empresario oscila entre 633.175 millones y 1,89 billones de pesos, esto si se tiene en cuenta que busca entre 5% y 15% de las acciones en circulación, lo que equivale a entre 2.161 millones y 6.483 millones de títulos.
En este lapso, el oferente podría pasar a ser el segundo mayor accionista de esta empresa panameña si se tiene en cuenta que los primeros lugares los ocupan actualmente Banco de Bogotá (25%), Adminegocios (16,22%), Actiunidos (9,95%) y Consultores de Inversiones (7,28%).
Sarmiento Angulo podrá prorrogar el plazo inicialmente establecido para la aceptación de la oferta por una sola vez, y con antelación de al menos tres días hábiles al vencimiento del plazo inicial. No podrá superar los 30 días hábiles. Esta intención se deberá comunicar a los interesados mediante un aviso publicado en el mismo medio en el que se difundió el aviso de oferta inicial y mediante los canales oficiales.