Las ventas de cannabis recreativo impulsarán el crecimiento del mercado legal global en un 376% durante los próximos cinco años, superando al CBD y al medicamento, según la nueva base de datos de cannabis de la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.
El cannabis recreativo capturará el 67% de las ventas legales a nivel mundial en 2025, mientras que el cannabis medicinal representará solo el 9%, disminuyendo del 23% en 2020, según Euromonitor.
“Las nuevas ocasiones de consumo y las propuestas de valor personalizadas llevarán a la industria a un territorio de bienes de consumo en rápido movimiento”, dice Spiros Malandrakis, director de bebidas alcohólicas de Euromonitor International.
“El consumidor moderno de cannabis no solo seguirá bebiendo menos alcohol y fumando menos tabaco, sino que también se diversificará de la flor recreativa tradicional a otros formatos”.
Flower sigue siendo el formato de cannabis legal dominante a nivel mundial, pero registrará la mayor parte de la caída de las ventas, del 35% en 2020 al 27% en 2025, según el nuevo seminario web de Euromonitor, El estado evolutivo del cannabis global: mercado, consumidores y futuro. ”
Los tópicos, tinturas y comestibles robarán participación de mercado como las tres categorías de más rápido crecimiento, respectivamente, durante los próximos cinco años.
“El cannabis ya es una industria global de casi 170 mil millones de dólares, pero el mercado legal actual es de aproximadamente 30 mil millones de dólares”, dice Shane MacGuill, director senior de nicotina y cannabis en Euromonitor International.
“A medida que avanza la regulación, se espera que el mercado legal capture el 40% de las ventas mundiales de cannabis en 2025, y las empresas podrán aprovechar una gran base de usuarios existente, así como alimentar la curiosidad de los nuevos consumidores adultos”.
La base de datos de cannabis de Euromonitor proporciona ventas y precios a nivel mundial, regional y nacional en todas las categorías, incluidos recreativos, médicos, CBD e ilícitos, y 10 formatos, que incluyen flores, comestibles, vapor y tópicos, entre otros.
También incluye una nueva encuesta sobre cannabis, que rastrea los hábitos y actitudes de los consumidores en 20 mercados.