El director del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Wilson Paz, confirmó este sábado que el flujo de turistas hondureños hacia El Salvador se duplicó en loss últimos tres días en ocasión del feriado morazánico.
El funcionario dijo que el tránsito normal es de unos 3.500 personas, pero que el miércoles anterior y el jueves salieron unas 7.000 personas cada día y el viernes el flujo fue mayor.
«La fuerte salida de viajeros se explica tanto por el feriado de la Semana Morazánica así como la realización del concierto de rock (Guns N’ Roses) que se realiza en El Salvador (este sábado)», apuntó.
Dijo que la lentitud en los trámites fronterizos se debe a que se realizan obras de remodelación a un costo de 1.1 millones de dólares que permitirán aumentar el número de personal de atención y mayor celeridad en los trámites.
Aseguró que a partir de este sábado y mañana domingo, solo se pedirá el carnet de viaje a los hondureños que regresen al país y que se les atenderá con la misma atención que tuvieron en El Salvador (regalaron agua a los trausentes).
«Este feriado a demostrado que la capacidad económica de los hondureños ha mejorado en la actual administración. Además en agosto son miles de los salvadoreños que visitan el país», concluyó.
Según datos de Migración de El Salvador, el año pasado, más de 24.000 hondureños visitaron ese país en el feriado morazánico.