Samsung Electronics Co., dijo este martes que su beneficio operativo del segundo trimestre probablemente se desplomó un 56% respecto al año anterior, ya que la debilidad en su división de semiconductores y los retrasos en los envíos de chips de IA pesaron sobre los resultados.
El mayor fabricante de chips de memoría del mundo estimó un beneficio operativo de 4,6 billones de wones (3.300 millones de dólares) para el trimestre finalizado el 30 de junio, muy por debajo de los 10,4 billones de wones del año anterior y bastante inferior a la estimación de LSEG de 6,2 billones de wones.
Se espera que los ingresos alcancen los 74 billones de wones, casi sin cambios respecto a los 74,07 billones de wones de hace un año.
Samsung citó costes extraordinarios en su negocio de memoría, incluidas las revaluaciones de inventario, y los retrasos en los envíos de chips avanzados de IA como factores clave. Las restricciones estadounidenses a la exportación de chips de IA a China también afectaron a su división de fabricación de chips.
Samsung publicará resultados detallados más adelante este mes.