El presidente Juan Orlando Hernández, le tomó juramento a cuatro funcionarios de su Gabinete de Gobierno, entre los que figuran el ministro de la Presidencia, Abraham Alvarenga, quien sustituirá en el cargo a Ebal Díaz y Luis Mata como titular de Finanzas, en lugar de Marco Midence.
Los cambios son por la participación de funcionarios en las próximas elecciones generales de noviembre.
El gobernante también designó a la periodista Sandra Castillo como secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y a Rubén Darío Espinoza como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), nuevo ente creado recientemente.
En el caso de Sandra Castillo, “se desempeñará a partir de la fecha como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial y como directora de Comunicaciones del Gobierno, en sustitución de Luis René Suazo”.
Luis Mata, quien se ha había venido desempeñando en el cargo de secretario de Estado para la Promoción de Inversiones de Honduras, es ahora Ministro de Finanzas. El nuevo ministro de la Presidencia, el abogado Alvarenga Urbina, se desempeñaba como secretario del Despacho de Asuntos Jurídicos.
Por su parte, el ingeniero Espinoza Olivera desempeñó la dirección del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y fue nombrado en sustitución de Nelson Márquez en el cargo de titular de Sedecoas.
Castillo Pavón, quien se desempeñará a partir de la fecha como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial y como directora de Comunicaciones del Gobierno, fue nombrada en sustitución de Luis René Suazo.
La Administración de Juan Orlando Hernández concluirá su mandato el 27 de enero de 2022.