República Dominicana asumió este jueves la presidencia del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, en un acto en Punta Cana, en el este dominicano, que contó con la asistencia del presidente del país, Luis Abinader.
Según afirmó Abinader, República Dominicana “es y será un socio confiable para la CAF y también un impulsor de todas las políticas que se presenten desde esta institución en favor del crecimiento, el desarrollo, de la justicia social y de la equidad”.
A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, resaltó que ese organismo es “un aliado estratégico para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”.
En el acto, en el que también estuvo presente el ministro dominicano de Hacienda, Jochi Vicente, el banco reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible del país caribeño y aprobó un préstamo de 200 millones de dólares para fomentar la acción climática y la resiliencia frente a los impactos del cambio climático.
Este es el primer crédito soberano que la entidad multilateral, fundada en 1968, aprueba para República Dominicana tras haber aumentado su participación en la institución y convertirse en miembro de la entidad, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.