El ingreso de remesas familiares mejoró en las últimas semanas y al 14 de marzo superaba los 1.734 millones de dólares, un 2,2% mayor a lo recibido en la misma fecha del año previo.
Según el Banco Central de Honduras (BCH) las remesas sigue liderando el ingreso de divias con el 51,1% del total de ingresos y duplica las exportaciones de bienes ($841.5 millones).
El ingreso semanal, del 8 al 14 de marzo, fue de 185.4 millones de dolares. Se espera que el siguiente reporte mejore el crecimiento y que los hondureños en el extranjero envían más dinero durante la temporada de feriado, en Semana Santa y navidad.
Aún se mantiene por debajo de la proyección de crecimiento de 5% para el cierre de año.
Según la última encuesta de remesadores, del BCH, el principal país de residencia de los migrantes es EE UU con el 86,1% del total, le siguen por orden de participación, España con 8,8%, México 1,2%, del remanente 3,9% sobresalen Canadá, Guatemala y Costa Rica.
Dentro del grupo que afirmó vivir en los EE UU, el 58,3% residen en los estados de Florida, Luisiana, Texas, California, Maryland, Carolina del Norte, Indiana y Virginia. El 41,7% restante vive en otros estados, entre los que destacan Georgia, Nueva Jersey y Nueva York.