Reino Unido es el nuevo miembro del BID Invest

El gerente general de BID Invest, James P. Scriven; presidente del BID, Ilan Goldfajn y el ministro de Desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell

Reino Unido es el nuevo país miembro del club BID Invest del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual promueve y apoya las inversiones del sector privado y de los mercados de capital en sus países miembros de América Latina y el Caribe. La nación sería la número 48 en integrar la selecta lista de la entidad de inversiones del BID.

La declaración oficial de membresía se firmó durante una ceremonia de adhesión dirigida por el ministro de Desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell, el presidente del BID, Ilan Goldfajn y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven.

“Atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe puede ayudarnos a abordar desafíos globales compartidos, como la inseguridad alimentaria y la necesidad de energía limpia”, dijo el presidente Ilan Goldfajn. “Nuestra asociación continuada con el gobierno del Reino Unido representa un paso importante para aumentar el crecimiento sostenible e inclusivo en nuestra región”.

“Queremos conectar a los inversores globales con el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, para garantizar que podamos tener un impacto real en la vida de las personas”, dijo James P. Scriven de BID Invest. “Estamos muy contentos de ver al Reino Unido unirse a BID Invest, y esperamos movilizar nuevas inversiones a la región para aumentar la acción climática, la igualdad de género e infraestructura sostenible”.

El anuncio llega tras una relación de larga plazo del Reino Unido con el BID. Desde 1976, el Reino Unido ha sido miembro del BID, y su admisión a BID Invest refuerza su compromiso de aumentar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

Por ejemplo, en 2017, el BID, BID Invest y el Reino Unido se asociaron para crear el Programa de Infraestructura Sostenible del Reino Unido (SIP del Reino Unido), un fondo fiduciario de $213.29 millones, movilizando las inversiones del sector privado para aumentar la acción climática a través de una infraestructura baja en carbono sostenible, que ayuda a los países de la región a cumplir con sus compromisos en Acuerdos de París.

Artículo anteriorSubsidiarias de minera suiza Solway suspenden operaciones en Guatemala por sanciones de la OFAC
Artículo siguienteInterEnergy gana licitación para construir dos plantas geotérmicas de 30 MW en El Salvador