Registro de nuevas empresas creció en 60% en el Distrito Central en 2021: CCIT

Cámara de Comercio reporta menor registro de empresas en abril

El año pasado se registraron 8.176 empresas en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), un aumento de 60% en relación a 2020 cuando la cifra apenas superaba los 5.000.

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, informó que la mayor parte de las empresas creadas se dedican a los rubros de comercio y servicios, pero destaca el registro de compañías del sector de la construcción.

“Muchas de las empresas creadas son comerciantes individuales, que eran personas que quedaron desempleadas producto de la pandemia y por ello se dedicaron a emprender sus propios negocios”, opinó.

“Establecer un negocio dejó de ser un tema emocional para convertirse en una necesidad familiar en el Distrito Central”, dijo el directivo.

La formalización de empresas es positivo para la economía nacional, agregó, y la Cámara tiene un bajo costo de registro (menos de mil lempiras), y se asesora a las emprendedores en temas de comercio, tributación y otros.

Artículo anteriorMSC desplaza a Maersk y es la naviera número uno del mundo
Artículo siguienteIngresos por turismo se duplicaron al III trimestre de 2021, pero apenas suman 273 millones de dólares