Presidente del Congreso Nacional no acepta la renuncia de consejera del CNE

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo este martes que no se ha considerado como válida la renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, ya que el documento presentado corresponde a una “denuncia formal” sobre amenazas recibidas, y no a una carta de dimisión irrevocable.

Con la presencia de 125 diputados que se reunieron, tras semanas de ausencia, se esperaba la discusión de la ampliación del proceso de transmisión de votos de las elecciones generales conocido como TREP (que vence hoy), además de la aceptación de la renuncia de Hall y el nombramiento y aprobación de su sustituto.

Sin embargo, Redondo dio lectura a un análisis particular sin dar participación de ningún diputado. Anunció la conformación de una Comisión Especial que investigará las amenazas expuestas por la consejera Hall, con el propósito de esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para su protección.

Ante el asombro de los parlamentarios, Redondo dio por terminada la sesión legislativa para retirarse en compañía de la Junta Directiva controlada por el partido oficialista Libre. Los diputados se unieron en protestas confirmando el aumento de la crisis política en el país.

Artículo anteriorCapturan a diputado y exfuncionarios en caso de demanda contra el Estado: DRC-NAINSA
Artículo siguienteUnos 650 centros de votación electoral sin energía en elecciones de 2021