Luego de la segunda masacre de personas en dos días, registrada esta vez en Comayagua, la Presidenta Xiomara Castro reaccionó a través de cuenta de twitter y dio un plazo de 72 horas para una respuesta de la Secretaría de Seguridad que dirige Ramón Sabillón.
El fin de semana se registró la masacre de siete personas en una cuartería en el Distrito Central y este lunes, en horas de la noche, al menos ocho personas fueron asesinadas en la aldea El Portillo de La Mora, ciudad de Comayagua.
Además se registra un aumento de muertes y asaltos en diferentes ciudades del país a pesar de que existe la suspensión de garantías constitucionales en las principales ciudades del país.
“No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado”, escribió la mandataria, para agregar ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas!.
En una revisión de las medidas de seguridad aprobadas desde el Ejecutivo, la mandataria le recordó al ministro Sabillón que se aprobó lo que solicitó para combatir la criminalidad.
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, tuiteó la presidenta.
“Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”, añadió.
La crisis de seguridad ha crecido desde el año pasado coincidiendo con la suspensión del servicio de emergencia 911 y cámaras de seguridad en algunas ciudades del país, además de la ausencia notoria de presencia policial en las calles.