La presidenta Xiomara Castro informó la destitución del comisionado de Copeco, Darío García, y en su lugar nombró al vicealmirante José Jorge Fortín, a tiempo que anuncio medidas de emergencia por las fuertes lluvias que se registran en el país.
A través de sus redes sociales, la mandataria comunicó que el Vice Almirante José Jorge Fortín asume como Secretario de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), en sustitución de García.
Igualmente, convocó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para ordenar las acciones a tomar de manera urgente.
La mandataria instó a la población a “mantenerse alerta y atender rigurosamente las instrucciones que vamos a dictar esta misma noche a las 10 de la noche en Casa Presidencial”.
La separación de Darío García, quien fungió como titular del Instituto de la Propiedad (IP), ocurre luego de la denuncia de la Secretaría de Finanzas de corrupción en un Fideicomiso del IP que incluyó la actual gestión que no liquidó unos 3.000 millones de lempiras.