Precio petróleo baja cuatro dólares el barril y seguiría en caída por nueva variante Covid

Baja precio del crudo previo por temor a nueva variante del ccovid

El precio de un barril del petróleo WTI hoy opera a 73.52 dólares, perdiendo unos 4.87 dólares, frente al cierre anterior de la cotización WTI (entrega enero 2022) en la bolsa de Nueva York.

Por su parte el petróleo BRENT (entrega enero) ha operado a 77.86 dólares el barril, perdiendo unos 4.39 dólares, frente a los 82,25 en el cierre del jueves en Londres.

El precio WTI es de referencia para Honduras y la región y según los analistas podría seguir bajando a raíz de las nuevas variantes del covid, que han reactivado el temor de los inversionistas.

En este año el precio ha tenido una evolución ascendente y llega a un 51,75&, después de la caída de 20,71% registrada el año pasado por la pandemia.

El 25 de octubre anterior, el barril petróleo WTI alcanzó los 85.41 dólares por barril, el nuevo máximo anual en 2021, y el más alto de 7 años.

Los precios actuales ya superan el valor pre pandemia. En 2019 el valor del crudo aumentó 37,64%.

En Honduras el precio de las gasolinas se mantiene congelado (subsidiado) desde octubre cuando se alcanzó el máximo de 105 lempiras por galón. De seguir la baja del petróleo o continúa, los distribuidores de gasolinas esperan que el gobierno revise ese proceso y aplique las rebajas al consumidor.

Artículo anteriorMillicom mantiene alza en sus ingresos en Latinoamérica al tercer trimestre
Artículo siguienteRetraso global de suministros tardará meses en resolverse pero será transitorio: OMC