Este lunes los precios del petróleo, que se han debilitado este mes debido a las preocupaciones sobre la demanda de China y a medida que se especula sobre nuevas sanciones de la Unión Europea a los flujos marítimos rusos, subieron a pesar de la preocupación por la demanda de combustible de China.
West Texas Intermediate (WTI) se mantuvo cerca de $80 por barril en las primeras operaciones asiáticas después de oscilar en un arco de $5 en la sesión de apertura de la semana. Los precios se desplomaron luego de un informe de que la Opep+ estaba considerando un aumento de la producción, luego se recuperaron para terminar con pocos cambios después de que Arabia Saudita rechazó la sugerencia.
Las tendencias de consumo de crudo en China siguen siendo el centro de atención, ya que los repetidos brotes de Covid-19 incitan a los funcionarios a presionar con bloqueos y restricciones de movimiento. Eso está perjudicando las perspectivas de la demanda de energía solo unas semanas después de que los inversores especularan que Beijing podría estar alejándose de su postura de tolerancia cero.
“La fuerte declaración del ministerio saudí que niega un aumento (de la producción) se está considerando activamente, y las sugerencias de que los recortes adicionales no están del todo descartados deberían hacer que los participantes del mercado se detengan a predecir un cambio de política”, dijeron en una nota analistas de RBC Capital Markets, incluido Christopher Louney.
Tina Teng, analista de CMC Markets, dijo: “Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo”.