El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó hasta 3%, la mayor caída desde mediados de marzo, para caer por debajo de los $80 el barril.
Las preocupaciones sobre la demanda están una vez más al frente del mercado, mitigando el impacto de los recortes de producción de la Opep programados para comenzar en mayo.
El precio WTI, de referencia para Honduras, cayó $1,59 hasta $79,2 el barril en medio de las operaciones diurnas de los mercados de occidente. El precio cayó luego que el dólar subió y los inversionistas huyeron de los activos de riesgo antes de los datos económicos de Estados Unidos.
Una encuesta económica ampliamente seguida por la Reserva Federal será seguida de cerca para conocer la salud de la economía de EE UU, junto con el rumbo de la política monetaria.
Los comerciantes también esperan los datos de existencias de EE UU, con informes de la industria que estiman una séptima caída semanal consecutiva de los inventarios en el centro de almacenamiento más grande del país en Cushing, Oklahoma.
El crudo se recuperó recientemente después de caer a un mínimo de 15 meses a mediados de marzo tras la agitación en el sector bancario. Un anuncio sorpresa de la Opep+ sobre los recortes de producción y la reducción de los flujos iraquíes han apuntalado algunas de las ganancias.
Después de que los inventarios de petróleo aumentaran durante el año pasado, el grupo de productores busca obligar a los consumidores a sacar el petróleo del almacenamiento, ayudando a apuntalar los precios incluso en medio de un crecimiento tentativo de la demanda.