El Servicio de Administración de Renta (SAR), extendió para el 4 de julio el vencimiento en la declaración del primer pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que legalmente vencía hoy primero de julio.
A través de un comunicado, el SAR reconoció que el sistema de pago, ahora digital, estuvo fuera de servicio del 21 al 27 de junio, lo que afectó las declaraciones tributarias.
Según Christian Duarte, la meta para este mes de junio es de recaudar “4.200 millones de lempiras a cuenta” del ISR.
“La meta en pagos a cuentas para el mes de junio es el primer pago de tres, es de 4.200 millones de lempiras”, precisó. Entre los tres pagos sumarían cerca de 15 mil millones de lempiras.
A finales del mes de mayo reflejaron un crecimiento de recaudación de 2.000 millones de lempiras, en tanto por el ISR, el incremento es de 800 millones de lempiras.
El funcionario exhortó a los contribuyentes a que ingresen a la nueva plataforma oficial del SAR que permite agilizar los pagos de impuestos en “menos de 10 minutos”.
“Es una oficina virtual que les va a permitir declarar y pagar impuestos en menos de diez minutos sin salir de su casa, sin tener que ir a nuestras oficinas”, declaró.