Honduras no es el único país donde el sector privado busca comprar vacunas contra el Covid-19, sin embargo las farmacéuticas señalan que por el momento se descarta la venta ya que se trata de una pandemia y la prioridad es asegurar la equidad en el acceso a las mismas.
Pfizer es la primera empresa que hizo un anuncio global sobre el tema, señalado que por el momento “no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/ Biontech contra covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacunación durante esta etapa de emergencia global”.
La empresa explicó que en este momento las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los diferentes gobiernos del mundo, así como organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax.
No obstante, la compañía no descartó que en algún momento se pueda negociar directamente con los privados y reiteró que su contribución será importante para frenar la pandemia.
“Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus condiciones de suministro”, concluyó.