Este jueves, los precios del petróleo subían después de remontar gracias a una inesperada caída en los inventarios de Estados Unidos en la sesión previa, mientras los inversores esperan el resultado de las conversaciones nucleares entre Washington y Teherán que podrían sumar rápidamente suministros al mercado.
La robusta recuperación de la demanda tras el impacto de la pandemia del coronavirus ha mantenido ajustados los suministros globales de petróleo, con inventarios en centros globales clave cerca de mínimos de varios años.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,8 millones de barriles en la semana al 4 de febrero, a un total de 410,4 millones de barriles (los menores inventarios comerciales del país desde octubre de 2018), dijo la Administración de Información de Energía (EIA).
Analistas consultados habían previsto un aumento de 369.000 barriles. El jefe de investigación de materias primas de ING, Warren Patterson, dijo: “Estamos viendo cierta consolidación después de un reporte de EIA bastante constructivo”.
Sin embargo, los inversores siguen de cerca el resultado de las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que se reanudaron esta semana. Un acuerdo podría levantar las sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo iraní y aliviar la escasez de suministro mundial.