Petróleo sube mientras EE UU aumenta las sanciones contra el petróleo ruso

Nuevos cambios en los precios del petróleo

Los futuros del petróleo Brent subieron hasta 5% ($80 el barril) y alcanzaron su nivel más alto desde principios de octubre, mientras que el West Texas Intermediate subió a alrededor de $77.

Las amplias sanciones apuntan a dos empresas que manejan más de una cuarta parte de las exportaciones marítimas de petróleo de Rusia, así como a aseguradoras vitales y una vasta flota de petroleros.

Los índices de referencia ya habían subido más temprano en la sesión tras un informe de que las refinerías de la India se estaban preparando para las medidas.

Si bien el mercado había estado anticipando sanciones adicionales contra Rusia, el alcance potencial de las restricciones no estaba claro, y el hecho de apuntar a un gran número de petroleros amenaza con limitar significativamente la capacidad de Rusia para acceder a los buques.

Los operadores también se habían estado preparando para sanciones más duras al petróleo iraní, que restringirían un mercado que ya enfrenta una disminución de las reservas estadounidenses. El panorama fundamental más ajustado, junto con el clima frío y las menores exportaciones marítimas rusas, han impulsado el repunte reciente.

En un mercado cada vez más alcista, “nadie quiere estar en corto aquí”, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial Securities.

El diferencial de precios del Brent (la diferencia de precio entre sus dos contratos más próximos) se amplió hasta $1,02 por barril en retroceso, un patrón alcista. Hace un mes, el diferencial era de apenas $0,29.

Artículo anteriorCrecimiento de empleo en Estados Unidos supera las expectativas en diciembre 2024
Artículo siguienteBiden extiende alivio a la deportación a inmigrantes de Venezuela, El Salvador, Ucrania y Sudán