Los precios del petróleo subieron más de 4% este miércoles, luego de que un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de los Estados Unidos, seguido de datos de inventarios, impulsaran el optimismo sobre el retorno de la demanda de crudo.
Los futuros del crudo Brent subieron $3 a $ 66.67 el barril mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, subieron $3,05 a $62.96 el barril.
Un informe del gobierno de EE UU mostró que los inventarios domésticos de crudo cayeron en 5.89 millones de barriles la semana pasada, la mayor caída en dos meses, con lo que la oferta nacional es la más baja desde fines de febrero.
Con el informe de la AIE, las tres principales agencias petroleras del mundo han aumentado sus estimaciones de demanda para 2021.
De manera similar, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó el martes su pronóstico de demanda global en 70,000 barriles por día (bpd) con respecto al pronóstico del mes pasado y ahora espera que la demanda global aumente en 5.95 millones de bpd en 2021.
La gasolina suministrada en la última semana, lo que indica que el consumo estadounidense del combustible, se elevó a 8,9 millones de barriles por día, el más alto desde agosto, mostró el informe de la EIA.