El petróleo cayó a su nivel más bajo desde enero debido a que el aumento del dólar y las preocupaciones sobre la demanda mundial pesan sobre los precios a pesar de la amenaza de interrupción de los suministros rusos.
El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate se hundió por debajo de $85, mientras que el índice de referencia mundial Brent cayó por debajo de los $90. Un indicador del dólar alcanzó un máximo histórico el miércoles, ofreciendo un viento en contra macro en un momento en que el mercado del petróleo está lidiando con una posible desaceleración de la demanda en China.
El precio del petróleo WTI, de referencia para Honduras, cerró este miércoles con una caída del 5,7 %, hasta los 81,94 dólares el barril. Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdían 4,94 dólares.
Con los bancos centrales aumentando las tasas para sofocar la inflación, a los inversionistas les preocupa que las economías puedan caer en una recesión. En China, las restricciones estrictas contra el virus están amortiguando la demanda, y las principales regiones, desde Chengdu hasta Shenzhen, extienden los bloqueos o adoptan controles de movimiento.
Los precios borraron una ganancia impulsada por una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el lunes de reducir la producción. Como reflejo de la debilidad, Arabia Saudita redujo los precios para los clientes en Asia y Europa para los envíos del próximo mes.