Los precios del petróleo cerraron estables este jueves, porque las crecientes expectativas de que la Reserva Federal recorte pronto las tasas de interés contrarrestó la preocupación por una desaceleración económica que podría frenar el consumo de combustible.
Los futuros del Brent subieron 3 centavos, a 85,11 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 3 centavos, a 82,82 dólares.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, mientras que los pedidos iniciales de ayuda crecieron 20.000, a una cifra desestacionalizada de 243.000 en la semana finalizada el 1 de julio.
Los datos reforzaron los argumentos a favor de que la Reserva Federal acelere sus planes de recorte de tasas, lo que podría estimular un mayor gasto en petróleo.
Funcionarios de la Fed habían dicho el miércoles que el banco central de Estados Unidos está más cerca de recortar las tasas dada la mejor trayectoria de la inflación y un mercado laboral más equilibrado.
La actividad económica estadounidense se expandió a un ritmo entre ligero y modesto desde finales de mayo hasta principios de julio, y las empresas esperan un crecimiento más lento en el futuro, según un informe publicado por la Reserva Federal el miércoles.
A pesar de que datos del Gobierno del miércoles mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada. La débil demanda de gasolina impidió que los precios del petróleo subieran.