PepsiCo gana la desestimación de una demanda por contaminación plástica en Nueva York

PepsiCo ganó la desestimación de una demanda en Nueva York que acusaba a la empresa de contaminar el río Buffalo con sus envases de plástico de un solo uso, informó este viernes la compañía.

En una decisión emitida el jueves, el juez Emilio Colaiacovo del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York dijo que la empresa no contaminó el río y criticó a la fiscal general del estado, Letitia James, por iniciar la acción legal, según informan los medios.

“PepsiCo está satisfecha con el fallo del tribunal a favor de nuestra moción para desestimar el caso de la fiscal general de Nueva York. Creemos que nuestro tiempo, atención y recursos -y los de otras partes interesadas clave- están mejor dirigidos hacia soluciones de colaboración”, dijo la empresa en una declaración a MT Newswires.

PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, dijo que estaba satisfecha con la decisión y que tomaba “en serio” la reducción del uso de plásticos y el reciclaje efectivo.

“Nuestro tiempo, atención y recursos -y los de otras partes interesadas clave- deberían destinarse mejor a soluciones colaborativas”, añadió.

PepsiCo prometió seguir colaborando con socios clave en la reducción de los residuos plásticos y el reciclaje.

La compañía, junto a Coca Cola, enfrenta otra demanda en el Condado de Los Ángeles, por supuesta contaminación con envases de plástico.

Artículo anteriorEconomía mexicana se acelera, PIB crece 1% en tercer trimestre de 2024
Artículo siguienteFondo Monetario concluye la consulta del Artícuo IV de México y aprobó revisión de acuerdo