La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA) aprobó el cobro $1.000 más IVA (13%) a pasajeros de 57 países, en especial de África, que hagan conexión en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Esta tarifa aplicará para los pasajeros en tránsito de todos los países africanos y la India. El cobro se ha llamado “Tarifa de Mejoras Aeroportuarias” y tendrá que ser notificado y pagado directamente por las líneas aéreas.
“Las líneas aéreas notificarán diariamente a la Sección de Facturación, Recaudación y Pagos del AIES-SORG, mediante un listado que deberá contener el nombre del pasajero, nacionalidad, vuelo llegando y vuelo saliendo”, explica CEPA.
La razón de la media, según CEPA, es porque “se registra un incremento en el número de pasajeros que entran, salen y de conexión en el aeropuerto, en comparación con años anteriores… El Salvador por su posición estratégica es HUB para una de las aerolíneas más importantes de la región, teniendo conexión directa con más de 30 destinos en 14 países”.
¿Quiénes lo pagarán?
Las viajeros de nacionalidades como: Angola, Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Centroáfrica (República), Comoras, Costa de Marfil, Chad, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea – Bissau, Guinea Ecuatorial, India, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, República del Congo, República Democrática del Congo, Sahara Occidental, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Somalilandia, Sudáfrica (República), Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbabue.