Panamá negocia con Chiquita Brands para que reactive operaciones

El Gobierno panameño tiene la intención de persuadir a la empresa Chiquita Brands para que reactive al menos 20% de sus antiguas operaciones en Bocas del Toro.

Así lo expresó el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, explicó que, aunque es poco probable reincorporar a la totalidad de los cerca de 7.000 empleados que trabajaban allí, se busca preservar parte de esos puestos.

“Hay una posibilidad de recuperar ese 20%, lo que implicaría generación de empleo directo. No serían los 7.000 empleos, pero sería un inicio si logramos concretar un acuerdo con la compañía”, indicó.

El ministro añadió que ya se han desarrollado conversaciones iniciales con representantes de Chiquita y que en los próximos días se formalizarán los diálogos para evaluar las condiciones que ambas partes estarían dispuestas a negociar.

Artículo anteriorExportaciones crecen 14,8% y bajan déficit comercial a $2.646 millones
Artículo siguienteEl PIB de China creció 5,3% en el primer semestre de 2025