El Aeropuerto Internacional de Palmerola se convirtió en el segundo aeropuerto en el mundo en recibir de manera presencial la importante acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe por la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad en la terminal aérea.
María Elena Sandoval, representante de ACI, destacó el trabajo realizado por Palmerola International Airport como operador del aeropuerto. “Palmerola es el segundo aeropuerto en el mundo que es certificado de manera presencial en protocolos de bioseguridad por Consejo Internacional de Aeropuertos. Esto es por el cumplimiento, el trabajo y esfuerzo en materia de bioseguridad realizado por el aeropuerto”, resaltó.
Por su parte, Peter Fleming, Presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que todos los esfuerzos que se realizaron en la implementación de los protocolos tienen el objetivo de velar por la seguridad y la salud de los pasajeros y visitantes del aeropuerto.
“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación. Palmerola ha realizado una gran inversión en bioseguridad y se ha hecho un inmenso trabajo que ahora es reconocido con esta acreditación obtenida de parte de ACI”, expresó.
Los protocolos de bioseguridad han sido claves en la lucha contra el Covid-19 a nivel mundial, y sobre todo, en los aeropuertos donde existe diariamente un alto tráfico de personas circulando.
Las autoridades de Palmerola informaron que desde el inicio de operaciones implementaron equipo moderno de bioseguridad, tales como cámaras termográficas que toman la temperatura de forma automática de los pasajeros que van entrando a la terminal.
Además se hizo la instalación de sanitizantes, de toda la rotulación educativa necesaria sobre los procesos de bioseguridad a seguir dentro del la terminal, así como la señalética para el distanciamiento social, de exige el uso de mascarilla, entre otras medidas.
El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones en diciembre de 2021 y en sus primeros seis meses de operación aumentó en 46% el tráfico de pasajeros aéreos en la zona Central de Honduras.