Las acciones del fabricante de chips subieron más de 14%, llegaron a ser “los títulos del momento o de moda” con lo que se encaminan a sumar más de $230.000 millones a su capitalización de mercado. Sería el mayor aumento del valor de mercado en una sola sesión de la historia, eclipsando el aumento de $197.000 millones que registró Meta este mes.
En el cuarto trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 28 de enero, la tecnológica reportó un crecimiento del 265% en sus ingresos netos al sumar unos 22.103 millones de dólares y ganancias por 12.839 millones, un crecimiento del 491%.
Para todo el año fiscal 2024 registró un crecimiento del 126% en su facturación al anotar una cifra récord en ingresos totales por $60.922 millones, y utilidades por $32.312 millones, reflejando un crecimiento del 286% respecto al año anterior.
Estas cifras fueron acompañadas de una guía para el primer trimestre del año fiscal 2025 por encima de las expectativas pues prevé ingresos por $24.000 millones, lo que representaría un crecimiento de alrededor de un 233%.
“La empresa está imprimiendo dinero en este momento”, dijo Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein. “Y las perspectivas de un crecimiento continuo a partir de aquí siguen pareciendo sólidas”.
Una serie de resultados por encima de las estimaciones significa que las acciones se han ido abaratando en términos de relación precio/ganancias.
Nvidia superó las altas expectativas, según el analista de Morgan Stanley Joseph Moore. “Nunca habíamos visto más de $2.000 millones de aumento en las proyecciones de ingresos trimestrales hasta que Nvidia lo hizo hace unos trimestres, pero se ha convertido en una rutina durante el aumento de la IA”, escribió. “La intensidad de la demanda de IA sigue siendo notable”.
Otras tecnológicas se unen al frenesí
Amazon y Alphabet, filial de Google, también se unen al frenesí provocado por Nvidia y la IA, llevando su valor de capitalización a los 1.8 billones de dólares en Wall Street. Nvidia había perdido el tercer puesto en valor de mercado al inicio de esta semana.
Vale resaltar que Microsoft, la empresa más valiosa del mundo, también ha visto un impulso en sus acciones, subiendo alrededor de 2,5% al negociarse en 412.12 dólares. Con esto, ha recuperado los 3 billones de dólares en valor de capitalización.
En tanto Apple, la segunda empresa más valiosa, registra un alza marginal de 0,5% al valorarse cada título en 183.22 dólares, manteniéndose en un valor de mercado de 2.8 billones de dólares.