Este sábado, la líder opositora, María Corina Machado pidió a la ciudadanía que se congregara en familia en todos los estados de Venezuela, así como en los países en los que hay gran presencia de venezolanos. En Bogotá se congregarán en la Plaza Bolívar.
Machado hizo esta convocatoria el jueves por la noche, mediante un video que difundió en sus redes sociales con la frase: “Ganamos y ahora vamos a cobrar”. En referencia de las presidenciales que se celebraron el 28 de julio.
A pesar de que el Consejo Nacional Electoral venezolano dio como ganador a Nicolás Maduro con poco más de 51% de los votos, el ente electoral no ha publicado las actas, mientras que la oposición si las ha publicado y el resultado es que Edmundo González ganó ampliamente con 70% de los votos.
María Corina Machado poco antes de realizar esta convocatoria, confesó en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal que estaba resguardada en la clandestinidad porque temía ser detenida por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, la líder opositora confirmó que estaría en la congregación que convocó para este sábado junto a Edmundo González.
María Corina Machado exige el conteo de los votos
La líder opositora cumplió con su compromiso y llegó en una caravana a La avenida principal de Las Mercedes en Caracas para acompañar a los venezolanos que atendieron a su llamado.
Aseguró a los venezolanos que está haciendo bien todo lo que tiene que hacer para defender el resultado electoral de las presidenciales del 28 de julio.
Además, le exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que muestren las actas electorales escrutadas, que hasta el momento no han hecho públicas. Venezolanos en Bogotá se expresan a favor de un cambio.
Los caraqueños atendieron el llamado y se congregaron en la avenida principal de Las Mercedes para exigir que se respete la voluntad expresada el 28 de julio. Miles de venezolanos se encuentran en las calles de Caracas, concentrados tal como lo pidió María Corina Machado.