El banco Morgan Stanley espera que los precios del crudo Brent lleguen a $100 por barril en la segunda mitad del año, y destacó que el mercado se dirige a un “triple déficit” simultáneo de inventarios, capacidad disponible e inversión.
“Los mercados clave de productos petroleros (gasolina, combustible para aviones y gasóleo/diésel) muestran (…) un retroceso pronunciado e inventarios que han caído a niveles bajos. Nada de esto indica debilidad”, dijo en una nota.
El banco elevó sus previsiones de precios para el Brent a $100 el barril para los dos últimos trimestres del año, frente a los $90 y $87,50 estimados anteriormente para el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.
Los futuros del Brent cotizaban a $87 el barril el viernes, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) estaba en $84. Ambos contratos están en camino de una quinta ganancia semanal consecutiva.
La proyección de Morgan Stanley coincide con la de otros bancos de inversión, incluido Goldman Sachs, que estimó que los precios del petróleo podrían alcanzar $100 dólares por barril este año.