La agencia calificadora Moody’s Investors Service confirmó la calificación internacional de riesgo de largo plazo del BCIE en “Aa3” con una perspectiva estable.
De acuerdo con el comunicado oficial, la confirmación se basa en la fuerte posición de adecuación de capital y liquidez de la Institución, respaldada por una amplia diversificación de sus fuentes de financiamiento y por la aplicación de políticas financieras conservadoras. Asimismo, la decisión de la calificadora refleja el apoyo que le otorgan sus países miembros, incluyendo los de alta calificación crediticia como la República de China (Taiwán) y la República de Corea.
De acuerdo con la calificadora, la prudente gestión de activos del BCIE, que incluye una cartera de préstamos sin mora, sigue siendo clave para mantener la sólida base financiera del Banco. Asimismo, destaca la presencia del BCIE en múltiples mercados internacionales de capitales que le han permitido acceder a fondos incluso en momentos de incertidumbre financiera mundial.