Moderna aumenta ganancias en 180% y se une a principales empresas del S&P 500

Moderna espera producir este año al menos 700 millones de dosis de su vacuna,

La farmacéutica Moderna Inc. se une al S&P 500 este miércoles como la acción con mejor desempeño del índice este año, por una milla. La medida culmina la transformación del fabricante de medicamentos de una biotecnología en etapa inicial a un fabricante de vacunas que suministra inyecciones de Covid al mundo.

Con una ganancia de más del 180% en lo que va de 2021, el desempeño de las acciones de Moderna supera al líder existente del índice, L Brands Inc., que ha aumentado alrededor del 100%.

En el período previo a su inclusión en el índice de referencia de EE. UU., Las acciones de Moderna han alcanzado nuevos máximos avanzando más del 30% en cuatro sesiones antes de una caída del 2% el martes. Sus acciones fluctuaron en la apertura del miércoles, cayendo hasta un 4% a 295,20 dólares.

El ascenso de Moderna se debe en gran parte a sus innovaciones en el desarrollo de vacunas de ARN mensajero, que utilizan las células del cuerpo como minifábricas de vacunas. Eso ha llevado a algunos analistas de Wall Street a llamarlo el ” Tesla de la biotecnología ” porque la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, está trazando un rumbo que puede cambiar la forma en que se tratan las enfermedades infecciosas.

La compañía aseguró su lugar en los escalones superiores de las biotecnologías estadounidenses junto a AbbVie Inc. y Amgen Inc., después de recibir la autorización de emergencia para su vacunación Covid-19 en diciembre pasado, solo una semana detrás de Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Las acciones de Moderna podrían caer al incluirlas en índice

Las acciones de las empresas que entran en el índice normalmente se recuperan antes de la inclusión a medida que los inversores ajustan sus carteras. Las acciones de Moderna ya estaban perdiendo fuerza el martes, cerrando un 2% a la baja a 307,33 dólares.

Los escépticos del aumento de Moderna en los últimos meses señalan que su cartera se encuentra en las primeras etapas de las pruebas en humanos, mientras que el mercado de las inyecciones de refuerzo de Covid-19 no se comprende completamente.

Aún así, los resultados de laboratorio recientes muestran que el pinchazo de Moderna produce anticuerpos contra la variante Covid-19 Delta. Los analistas de Goldman Sachs también predicen que Moderna podría tener una nueva vacuna contra la gripe en el mercado para 2023 y una combinación de una vacuna contra la gripe y Covid-19 tan pronto como 2024. La compañía también está trabajando en nuevas vacunas y medicamentos para el cáncer y el VIH. como el Zika y las enfermedades cardíacas.

Una encuesta de 191 fondos de cobertura e inversores institucionales de la mesa de negociación de Jefferies indicó que aproximadamente el 73% de los encuestados espera que las acciones de Moderna cambien poco o caigan un 20% o peor hacia fin de año. Los inversores estaban más enfocados en un refuerzo delta y los resultados de la vacuna contra la gripe, mientras que solo el 13% eran Moderna largos.

“Al final, todavía no tenemos idea de quién está comprando las acciones”, escribió Will Sevush, un estratega de Jefferies a los clientes, “los toros son muy pocos y muy distantes entre sí”.

Es probable que las ventas de ARNm-1273, como se llama la inoculación Covid de Moderna, superen el consenso de Wall Street por 18.100 millones de dólares en 2021, según Goldman. Pero incluso el objetivo de precio alto de Wall Street de $ 299 del mayor entusiasta de Moderna, el analista de Goldman Salveen Richter, implica poco espacio para correr.

Artículo anteriorFinanzas amplía en más de 50% la emisión de bonos para cubrir Presupuesto 2021, y supera los 34.809 millones de lempiras: Déficit fiscal/Deuda
Artículo siguientePago de matrícula automotriz ya deja 100 millones de lempiras