La minera canadiense First Quantum Minerals dijo este martes que ha reducido su deuda en 1.140 millones de dólares en el primer trimestre. La empresa anunció en febrero una serie de medidas de reestructuración de capital que reforzarían su balance y recortarían la deuda, una medida que ayudará a la minera canadiense a cumplir sus “objetivos operativos”.
A 31 de marzo, la deuda total de First Quantum Mineras ascendía a 5.990 millones de dólares, frente a los 7.380 millones anteriores.
La minera del cobre registró una pérdida neta atribuible a los accionistas de la empresa de 159 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, ya que la empresa sigue viéndose afectada por el cierre de la mina Cobre Panamá. En el trimestre anterior había obtenido un beneficio de 75 millones de dólares.
El proyecto Cobre Panamá, una de las mayores minas de cobre a cielo abierto del mundo, fue obligado a cerrar después de que el máximo tribunal panameño dictaminara que su contrato era inconstitucional.