En el tercer trimestre de 2021, los ingresos totales de Millicom en América Latina crecieron un 7.4 por ciento (7.1% en valores reportados), hasta los 1.548 millones de dólares. La compañía se va recuperando del impacto negativo que generó la pandemia, y mantiene la línea de crecimiento que registró en el primer y segundo trimestre.
Los ingresos por servicio se elevaron un 8.5 por ciento, a mil 427 millones de dólares. En el segmento fijo, las fuertes adiciones netas (88 mil nuevos clientes de HFC) impulsaron las ventas de este sector un 10.7 por ciento. Mientras que los servicios móviles también tuvieron un buen desempeño en el trimestre: se elevaron un 6.4 por ciento, a 840 millones de dólares.
El operador cerró el tercer trimestre con un Ebitda de 622 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7.1 por ciento. Es así que la compañía revirtió sus pérdidas registradas el año pasado (51 millones de dólares) y en esta oportunidad reportó un beneficio de 4 millones de dólares.
Además, las inversiones de capital se incrementaron en este periodo un 30.7 por ciento, a 287 millones de dólares.
“Durante el tercer trimestre, reanudamos la remuneración a los accionistas, recomprando casi el 1 por ciento de nuestras acciones en circulación y continuamos reduciendo nuestro apalancamiento financiero. Seguimos en camino de cumplir con nuestro objetivo de OCF de al menos 1.4 mil millones de dólares para 2021, a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de inversión 2021, que incluye la expansión de nuestra red móvil en Colombia, así como la modernización de nuestras redes móviles en El Salvador, Honduras, Paraguay y Bolivia”, destacó sobre los resultados Mauricio Ramos, CEO de la empresa.
Al 30 de septiembre pasado, Millicom contaba con 43.9 millones de clientes móviles (+11,2%), de los cuales casi la mitad, 20.3 millones, son usuarios 4G. Asimismo, el total de clientes fijos creció un 9.1 por ciento, a 4.8 millones.