La subsidiaria de Millicom en Guatemala, Comunicaciones Celulares S.A. (Comcel), finalizó su oferta de bonos senior al 5.125 por ciento por 900 millones de dólares con vencimiento en este año.
La empresa tiene la intención de utilizar los ingresos para pre pagar una parte de los 2.200 millones de dólares por los que, mediante el contrato puente celebrado en noviembre de 2021, adquirió el 45 por ciento restante de su participación accionaria en Guatemala y otras operaciones de Tigo en el vecino país.
Tras realizar este reembolso, el monto pendiente del contrato de crédito será de alrededor de una quinta parte del total, o el 20.45 por ciento, ya que ascenderá a 450 millones de dólares. Se espera que los bonos coticen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, sede de Millicom.
Y en Estados Unidos, donde la compañía tiene sus oficinas operativas en el continente americano, los bonos se venden a compradores calificados en virtud de la Regla 144A de la Ley de Valores, y a ciertas personas que no son estadounidenses en transacciones extraterritoriales en virtud de la Regulación S de la misma ley.