El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y Mauricio Ramos, CEO de Millicom, tuvieron una reunión en la que la empresa de telecomunicaciones reiteró su compromiso de expansión en ese país y aseguró que planean invertir 500 millones de balboas panameños (mismo valor en dólares) para fortalecer la red en comunidades y comarcas, así como en el desarrollo de programas de impacto social, deporte y la educación durante el próximo quinquenio.
En la reunión, en la que también participaron Karim Lesina, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, y Marcelo Benítez, gerente General de Tigo Panamá, quien en enero anunció que Tigo invertirá 100 millones de balboas este 2023 para ampliar la cobertura hacia nuevas comunidades.
Benítez, explicó que el desembolso de los $100 millones se enfocará en tres grandes áreas: en primer lugar, a la expansión de la cobertura de Internet por fibra óptica a alrededor de 90 mil hogares.
Los hogares a donde se extenderá la cobertura de fibra se ubican en el Puerto Armuelles, la Ciudad de Colón, la Ciudad de Panamá, el área norte de Penonomé, la región de Azuero y San Miguelito.
En segundo y tercer lugar, se buscará incrementar la capacidad de la red móvil 4G LTE y ampliar su alcance en las zonas rurales, donde la cobertura o la calidad de los servicios móviles aún es deficiente.
Del plan quinquenal, Millicom señaló que en cuatro años, Tigo Panamá ha invertido 475 millones de balboas para expandir la red fija y móvil que conecta y fortalece el ecosistema de las telecomunicaciones en el país, conectando a 250.000 personas de diferentes comunidades a la red 4G LTE.
Panamá no es el único país de Centroamérica que contará con esta expansión, pues recientemente la compañía anunció su plan de inversión en Guatemala.
Además del presidente Cortizo, durante la cita se reunieron otros miembros del gobierno como José Rojas Pardini, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; Iván Montañez, director de la Oficina de Inversión Privada, y Omar Montilla, ministro encargado de Comercio e Industrias.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la visita de Mauricio Ramos, CEO Millicom / Tigo, quien reiteró el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo durante el próximo quinquenio B/.500 millones a través del plan de expansión de la red en comunidades y comarcas, así como en el desarrollo de programas de de impacto social, en el deporte y la educación.