Microsoft Corp superó este martes las expectativas de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales, ya que se benefició de la demanda por sus servicios basados en la nube durante la pandemia, que alentó el trabajo y el aprendizaje a distancia.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 19%, hasta los $41.700 millones, en el tercer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando las estimaciones de los analistas de $41.030 millones, según los datos de Ibes de Refinitiv.
El cambio global hacia el trabajo desde casa ha estimulado la demanda por computación basada en la nube, lo que supone una ventaja para Microsoft, así como para sus rivales, entre los que se encuentran Google Cloud de Alphabet Inc y la unidad de nube de Amazon.com Inc.
Microsoft dijo que los ingresos del negocio de “nube inteligente” aumentaron un 23% a $15.100 millones, con un crecimiento del 50% de Azure. Los analistas esperaban un crecimiento del 46,3%, según los datos de consenso de Visible Alpha.
En moneda constante, el crecimiento de los ingresos de Azure fue del 46% en el trimestre.
Los ingresos de su división de informática personal, que incluye el software Windows y las consolas de videojuegos Xbox, aumentaron un 19% a $13.000 millones, dijo Microsoft.